domingo, 27 de mayo de 2012

La Pololera News: ¡Vamos de bautizo!







Una de las ventanas de la Pololera News estaba iluminada, en la calle las luces de las farolas se veían envueltas en una aureola formada por una densa niebla que a modo de gasa tupida filtraba la escasa luz de las bujías, de vez en cuando se oían pasos rápidos sobre el empedrado, algún trasnochador que regresaba a casa presuroso buscando el calor de una buena lumbre junto a la chimenea donde calentar sus humedecidos huesos.
Raquel estaba contemplando absorta una nota, su escritorio habitualmente ordenado se encontraba lleno de papeles que parecían haber sido revueltos, el resto de la estancia estaba vacía.




-Ahora un bautizo- repetía Raquel mirando de hito en hito la nota escrita con tinta de color violeta, la caligrafía era femenina e iba firmada por Lady Pololos Wendy.

¿De qué irá esta vez? Hacía meses que había dejado de cubrir los eventos relacionados con el Club de los Pololos, una mañana se reunió con Lady Pololos Mari Cari y Lady Pololos Wendy que le comunicaron apenadas que el Club debía de cerrar salones por un tiempo, motivos personales y profesionales lo hacían necesario, desde entonces no había tenido más noticias, su carrera periodística iba íntimamente ligada al Club y las crónicas que había escrito acerca de la actividades del mismo le  habían permitido ganarse el respeto y la confianza tanto de sus compañeros como del jefe Sir Thomas Lambshire.

Su suerte cambio al dejar de tener información sobre el Club, su trabajo ya no resultaba necesario y tuvo que aceptar encargarse de las necrológicas lo que la tenía sumida en la desesperación, su condición de mujer suponía un obstáculo en su carrera, le resultó muy difícil convencer a Sir Thomas de que podía hacer un buen trabajo a pesar de llevar faldas pero no pudo convencerle de que la mandase a la calle a cubrir noticias políticas, sociales, económicas o de cualquier otra índole, el buen hombre consideraba que aquellos trabajos no eran propios de una joven y se llevaba las manos a la cabeza al pensar qué dirían de él en los círculos periodísticos si le permitiese correr el menor riesgo, la calle estaba llena de rufianes tanto en los bajos fondos como en los barrios más selectos y no podía cargar con la responsabilidad de que la reputación de Raquel quedase mal parada solo porque a la joven testaruda le hubiese dado por ganarse la vida, mejor haría buscando un buen marido y quedándose en casa al cuidado de una familia.




Raquel ya no es la joven insegura que entró en la redacción, gracias a las damas del Club se ha convertido en una mujer refinada y culta que no desentonaría en ninguno de los salones de la alta sociedad, Lady Pololos Mari Cari y lady Pololos Akasha le han dado clases de escritura, Lady Pololos Diana la invitó a visitar Paris y pudo visitar la Torre Eiffel y el Louvre amen de las mejores casas de modas donde compro elegantes telas, y cintas con que poder adornar vestidos, chales, e incluso sus nuevos pololos, gracias al tutorial de Lady Pololos María José ya es capaz de confeccionarlos ella misma y sus cajones rebosan de una amplia y exquisita colección los tiene apropiados para cualquier ocasión sin tener que avergonzarse si un viento juguetón le levanta las faldas cuando pasea por la ciudad o sale de picnic a la campiña acompañada por Robert, su prometido un joven letrado con un futuro prometedor.
Lady Pololos Citu, Lady Pololos Aglaia,  lady Pololos Roos y Lady Pololos Flac_k  le han contado la historia y costumbres de otros países, Lady Pololos Katy le dio clases de cocina, Lady Pololos Ana Mª la enseñó las mejores fragancias y jabones,   Lady Pololos Elia y Lady Pololos Nadie le enseñaron las costumbres de duendes y hadas, otras ladys, Scarlett, Jane, Susan, Laura V, Eleanor,  Eliane le hablaron de las novelas que no faltan en la biblioteca del Club y que están escritas, la mayoría, por su admirada por Jane Austen, con Lady Pololos Marichu y Lady Pololos Wendy tomo clases de dibujo y pintura., con Lady pololos Anne Wentworth tomó clases de solfeo y de costura con Lady Pololos Rosana, sin olvidar a Lady Pololos Tracy que la enseñó a viajar y a Lady Pololos Anabel y Lady Pololos Carmela que le enseñaron  fotografía y así una larga lista de actividades que la habían  enriquecido sobremanera.

Sintió añoranza de tan buenos momentos y se sentía agradecida a las hermosas y talentosas damas que conformaban el Club.







Raquel dejó de pensar en Eaton como posible pretendiente, convertido en el periodista y fotógrafo de moda desde que entro en relación con el Club. Las damas le acogieron con gran entusiasmo y siempre estaba invitado a la mansión de una u otra, en verano le invitaban a Bath y resultaba  difícil verle el pelo. Seguía trabajando en La Pololera y ahora se dedicaba a cubrir los eventos deportivos, el muy tunante se había metido en el bote a todas ellas y estaba más hinchado que un pavo real tanto por su ego crecido como por los banquetes de los que disfrutaba, había engordado y no le vendría mal pasar un tiempo en deportes para ver si bajaba esa barriga, pensó Raquel con una pizca de melancolía, las mujeres lo han echado a perder ¡Y qué más me da!, ahora tengo a un chico guapo para mi sola y ya me cuidaré de no llevarle por los salones del Club no vaya a ser que se me desmadre lo mismo que Easton.

Miró el reloj y se dio cuenta de que eran las tres de la madrugada tenía un trabajo que terminar y se trataba de anunciar el bautismo del blog de Lady Pololos Wendy ¡Qué cosas más raras  hacen en el Club! , será mejor que me de prisa ya oigo las rotativas y la noticia ha de salir en primera plana, mojó la plumilla en el tintero y garabateo en la inmaculada cuartilla.







"La Pololera News tiene el placer de anunciar el bautismo del blog de Lady Pololos Wendy quien les hace participes de tan grato evento y les invita a asistir al mismo.

La ceremonia tendrá lugar el día 1 de Junio del año en curso.

Se ruega a las damas que no olviden sus pololos "





Imágenes tomadas de la web

48 comentarios:

Evanir dijo...

Hoje estou passando no seu blog
para agradecer o carinho deixado no meu blog.
Estou feliz em saber o quanto posso contar com sua amizade
o quanto é maravilhoso uma amizade verdadeira .
Minha luta não foi em vão e muitos menos em vão
foi acreditar que ainda existe pessoas de coração puro e abençoado por Deus.
Meu eterno agradecimento por estar do meu lado sempre
mesmo por vezes eu estar um pouco ausente você nunca esquece de mim.
Um Domingo feliz para você e sua familia.
Beijos no seu coração.
Com carinho,,Evanir.

Carmela dijo...

La pololera Carmela, agradece tan maravillosa invitación y por supuesto asistirá a tan majestuoso evento, al que acudirá, por supuesto, con sus mejores pololos.

Bien!!!! Wendy, ya sabía yo que poco tardaría tu cabezita en deslumbrarnos. Espero ansiosa ese bautizo!!!

Besos grandes

Colotordoc dijo...

Hacía falta la pololera news Wendy. Y que bien que ya organiza eventos ;D

Besote guapa

La Dame Masquée dijo...

Madame, qué encantadora presentación! Me encanta ese comienzo a la luz de las farolas envueltas en la niebla.
Por supuesto que no faltaremos al bautizo! Ya voy encargando el vestido a la costurera de la reina.

Feliz domingo

Bisous

Lady Pololos Diana

Anakonda61 dijo...

Mi querida milady es una agradable sorpresa ver de nuevo actividad en nuestro admirado club...me parece perfecto un bautizo para inagurar esta nueva temporada de eventos...voy enseguida a sacar mis pololos del baul y adarles un repasito para que esten impecables para el 1 de junio...jajajaja!!!! Ya daras mas pistas esto de los bautizos no es lo mio...jajajaja
Besitos a todas las pololeras...estoy impaciente por verlas a todas de nuevo

Aglaia Callia dijo...

Cuánto se extrañaban los informes de La Pololera News, y tu maravillosa pluma aún más. Precavida que soy, tenía ya los pololos listos para esta ocasión y me muero por volver al ruedo ;)

Agradezco muchísimo tu invitación, y aquí estaré, lista para el bautizo.

Un besote.

chema dijo...

wendy, me encantan estas entradas, tienen una ambientación británica muy bien conseguida, jeje. el día 1 es mi cumple, por cierto! pues nada, ya estaré atento a ese día en que se bautiza a este blog. estamos ansiosos por saber qué nombre has escogido para la criatura. ;)
besos!

Unknown dijo...

Uy!!!!!!!!!!!! Qué bueno!!!!!!!
Me moría de ganas de usar mis pololos ahora que hace frío por aquí!!!
Por supuesto que asistiré al evento, con mis pololos bien almidonados y con ganas de pololear todas juntas, cómo extrañaba esto!!!
Ahora me quedo ansiosa!!!!!!!!!!
Te siento bien Wen y me alegra!!!
Besote
Roos

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Estoy expectante ante ese nuevo Blog y por supuesto que estaré contigo en un día tan importante
¿Cómo me lo voy a perder? después de echarte tanto de menos
Besos

Tracy dijo...

Allí estaré sin falta, ya se echaba de menos una crónica pololera.

Lady Jane dijo...

Qué bueno tener de nuevo noticias de este Club tan ameno. Todas las pololeras extrañabamos los eventos de este tipo. Estoy segura que estaremos todas listas para ese día, y luciremos nuestro pololos como es debido.

Un abrazo y saludo a cada una de las damas pololeras.

Abela dijo...

¡¡Uy!! voy corriendo a planchar mis pololos, que deben estar super arrugados...Uy,uy....espero no llegar tarde....¡Que buena noticia!.
Besotes a todo el Club de los Pololos, y un abrazo enorme a Lady Pololos Wendy.

alfonso dijo...

pues habra que pasar por el convite. un besico y espero que todo vaya bien

Wircondy.com dijo...

Huau hermosas fotos

J.P. Alexander dijo...

Uy genial ya me iré preparando y extrañaba usar popolos Te mando un beso y te me cuidas muchiusimo

MariCari dijo...

¡Que suenen los violines! Bss

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Evanir,

¡Qué sorpresa verte por aquí!, agradezco el esfuerzo y tus hermosas y sentidas palabras.
Te correspondo con el mismo cariño que expresas.

Carmela,

Me alegra que participes con entusiasmo en mis desvarios, jijij, espero no defraudaros y también estoy preparando mis mejores pololos a ver si con los bajos bien engalanados esta cabecita es capaz de discurrir.
Más para ti.

Doc,

Me gusta el personaje de Raquel, le tengo cariño porque va evolucionando a la par que yo misma y me permite fantasear con una época que me encanta.
Besos.

Madame,

Ya ves como os hago caso y a pesar de las dudas me atrevo a iniciar nuevos vuelos en los que me siento arropada por todos vosotros, ¡muchas gracias!
La costurera debe de estar muy atareada, jijiji.


Anakonda,

No creas que estoy muy ducha en esto de los bautizos y mucho menos cuando ni tan siquiera hay un recién nacido, a ver cómo salgo de este berenjenal ¡glups! Lo que si estoy haciendo es revolver el baúl igual que tu.
Besos.


Aglaia,

Cómo dice Anakonda el Club nos permite reunirnos para compartir buenos momentos y es una de las cosas que más me gusta de los pololos sin mencionar lo mucho que me sorprendéis con vuestras generosas y talentosas colaboraciones.
¡No faltes!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Chema,

¡Qué casualidad! Gracias al Club podré recordar tu cumple y acudiré veloz a darte unos tironcillos de orejas a la vez que te canto el cumpleaños feliz, esta coincidencia me parece un buen augurio y estoy encantada.
Y en cuanto al nombre habrá que esperar unos días más ..
Besos.


Roos,

Con lo puesta que estás en tendencias tus pololos serán de lo más in, ten piedad de nuestros escasos conocimientos de diseño y costura, jijijiiiiii.
Estarás preciosa con tus pololos almidonados, también me muero por verte.
Besos.


Princesa Nadie,

Recuerdo unas palabras que me escribiste no hace mucho a raíz del encuentro en el País de las hadas y cito “unos blogs como los nuestros no deben desaparecer” esas palabras me hicieron reflexionar y las agradecí profundamente así que volemos, querida.
Gracias por tu cariño.

Tracy,

Reponte de tantas fiestas y prepárate para pololear de nuevo, jijijiij
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Jane,

Me apenaba entrar por vuestros blog, ver vuestros carnés de baile y tener el Club inactivo así que vamos a activarlo ¿si? Cuento con todas las damitas soñadoras.
Besos.


La Abela,

Todas tenemos los pololos hechos unos guiñapos ¡tanto tiempo sin usarlos!, no perdamos tiempo y pongámonos a ello, jijijijii.
Un beso, corazón.

Alfonso,

Ya estoy con los preparativos del convite, dejémonos de austeridades por un momento y permitámonos ser excesivos.
Besos.

Frank,

Agradezco tu visita.
Un beso.

Citu,

Nada de jaquecas el día del bautizo que ese día hay que pasarlo bien ¿si?
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mari Cari,

Temía que no llegases a tiempo de recoger la invitación ¿qué sería del club sin su otra socia creadora? venga afinemos los instrumentos y dispongamos todo para pololear alegremente.
Besos, querida.

Unknown dijo...

Por supuesto que me apunto al Magno Evento! Y claro, vestiré mis mejores pololos, así que allí ya nos veremos guapisima.
Un gusto pasarse y leer cosas tan bonitas y hechas con tan buen corazón.
Un gran abrazo!
Mar.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Mar,
¡Por fin hallada! me alegra, de veras, que te unas a nosotras en esta celebracón, jajajja.
Besos, preciosa.

Elia dijo...

Esta carta envuelta en tu perfume del País de Nunca Jamás ha llegado a mi Jardín, con alegría, así esperamos ese ansiado día.
Mis mejores pololos de gala, ya estoy planchando, asistiré encantada,
ansiando ese día de volverte a reencontrar, envío Duendes de confianza con la respuesta en pergamino y olor de primavera de mi Jardín!

bss
eljardindemiduende ^^

(Lady Pololos Elia)

Noelia dijo...

Cuenta conmigo...¡Qué alegría que hayas "retornado"!
¡Buena semana y un besazo!

Noelia dijo...

¡Cuenta conmigo!
Me alegra que hayas "retornado" a tus pololeras news, je, je...
un besazo y buena semana...;-)

Noelia dijo...

¡Sorry!
Creo que he escrito tres veces lo mismo...¿Ves como se te echa de menos? Je, je...

AKASHA BOWMAN. dijo...

Aaaay, ¡cuanto echaba de menos a nuestra Raquel y esa tinta de color violeta tan característica de Wendy jajajajajajja!

Y aunque no soy católica créeme que para mí será un placer asistir a un bautizo tan necesario como esperado. Porque se echaba de menos un poco de ambiente decimonónico, porque se echaban de menos los pololos (jamás me los he quitado en todo este tiempo), porque da gusto brincar y dar vueltas todas juntas en la punta de un pie, asomando nuestras enaguas de colores y hablando de nuestras cosas (cosas que para el resto del mundo serán naderías y que para nosotras es gloria bendita).

Asistiré, por supuesto que sí, no podría perderme tal evento. Se te quiere, cariño.

Besos

U-topia dijo...

No olvidaré la cita... que suene la música y mostremos con orgullo nuestros pololos :)))

Besos!!

PDT: hay que llevar algo más al bautizo??

LADY DARCY dijo...

Querida Hermana, me encuentro bastante tímida en este asunto, pues como bien sabes la salud, la depresión, el tiempo y otras razones ajenas a mi voluntad me alejaron de este mundo virtual durante algún tiempo, razón por la cual me fué imposible pertenecer a vuestro encantador club. Ignoro si aun esté a tiempo de pertenecer a él. Aún así apelo a mis buenas referencias y a mi antigüedad bloggera como Austenita ;)

Espero que mi CV (el cuál adjunto)resulte satisfactorio, en cuyo caso me encantará asistir; si por el contrario ya no disponen de vacantes, estaré igual de encantada de disfrutar de la ceremonia a través de la ventana. :)

Con mi abrazo fraterno y sincero, siempre.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Elia,

Tengo a los duendes jugando en las macetas y ya sabes lo traviesos que son, no hacen más que decir..Vaya jardín pequeño que tiene esta mujer.. jajajaja, han traído tu misiva con sumo cuidado y quedo encantada con tu pronta respuesta.
Besos.


Noelia,

Jajajjajaj, nos pasa a todos, te haces un lio y ¡hala! Venga de escribir el mismo comentario,, parece que regresas con fuerzas renovadas, corazón, me alegra ver tanto bueno por aquí.
Besos.


Akasha,

No temas, más que un bautizo es un renombramiento así que no habrá ceremonia ni ná, lo del bautizo es más por esa idea que tenemos de que es en la pila bautismal donde se nos pone el nombre aunque, realmente, es en el registro civil. Ya tengo el cabezón liado..un bautismo sin recién nacido, una fiesta de renombramiento y un nombre por desvelar todo eso mezclado con el club de los pololos, jijiijiijiji, no puedo decir ni mú porque me he metido solita en el berenjenal así que no paro de cavilar cómo salir de él airosamente.
El ambiente decimonónico está garantizado y los bailes alegres también, da gusto veros a todas con los pololos asomando bajo las enaguas y disfrutando de naderías que para cosas serias ya tenemos la vida real.
Besos, mi querida y entusiasta pololera.


Laura V,

No hay que traer nada, solo vuestras personitas y ganas de pasarlo bien.
Besos.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Lady Pololos Darcy,

No sabes la alegría que me has dado, ¿qué si llegas a tiempo? a mí si que me va a faltar tiempo para hacer tu carné, en cuanto termine con esto te escribo por Face para pedirte los detalles, no necesitas de avales ni de CV, tu trayectoria como dama que ama la lectura y en especial la de la época victoriana es intachable, ve preparando los pololos que hay mucho que celebrar, entre otras cosas tu llegada al Club, estoy muy contenta y todas te recibimos con los brazos abiertos de par en par :D
Besos de pololera a pololera.

Isabel Merino González dijo...

Hoy mismo recibí la invitación y aquí me tienes. Ya tengo mis pololos para el bautizo. Además, me encanta que sea en junio, mi mes, el de los geminados. Preludio de que algo emocionante se cuece aquí.

Un beso y atenta estoy a todo lo que se cuece en este club.

Isa

Katy dijo...

Oh Oh Oh, que suerte tener esta invitación. GRACIAS. Ahora que me acuerdo, he guardado mis pololos en un baúl en el desván. He de prepararlos corriendo. Menos mal que con el buen tiempo se secan rápido y con un poco de apresto estarán bellísimos para la ocasión.
Me estaba despidiendo porque el sábado cierro el chiringuito unos día porque tengo otros eventos pero por suerte este día estaré haciendo la maletas.
¿Se le antoja algo especial a la dama Wendy?
Bss Lady Pololos Katy

Blue dijo...

Aaah, esto vuelve en sí.
Muy bien, Wendy, ya curiosearé de qué va esa fiesta, ja, ja.
Besos.

NINA dijo...

Por qué siempre me quedo en bolas cuando vengo aquí? Caigo justo en la entrada pololera, que no sé que viene siendo...
Parecía un cuento (largá el porro!) sobre la monarquía inglesa, sólo que no conocí a ninguno de los protagonistas. Y no sé qué son los pololos que todas usan...

UFA. Mejor leo otra

Besos!

Frankie dijo...

Aay, que entro tarde pero el bautizo de ese retoño (bueno, rebautizo de un talludito) no se lo pierde el tío Frankie. Me encantó la ambientación, a base de mencionar las bujías y tal. Y la larga lista de la falange de pololeras al ataque, jaja.

Un beso y guárdame pastel

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Katy,

Estaba hincándole el diente al pollo, qué rico niña 
Si es que esto de los pololos se ha juntado con el cambio de ropa, yo tengo los baúles revueltos para buscar los pololos y la ropa de verano que ha venido el calor de sopetón, menos mal que los pololos son fresquitos, jijjiiji.
No tienes que traer nada, tan solo tu persona con pololos y ganas de interaccionar, jajajja.
Besos, linda

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Blue,

Si, esto se va activando, la fiesta será peculiar pero fiesta al fin.
Bicos.

Nina,
Querida es que este post habla de varias cosas, del renombramiento/bautizo de mi blog y de la fiesta pololera que daremos para la ocasión.
Los pololos son una prenda interior femenina que usaban las damas antiguas debajo de las faldas, son cómo unos calzones coquetos con blondas, lazos, los hay de muchas formas, te gustarían, creo, jijiji.
Besos, linda.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Frankie,

No sufras que llegas a tiempo, el retoño está mosqueado y dice que el no se bautiza ni de coña que ya está mayor para estas cosas pero nada le he sobornado y allí estará bien formalito.
Espero que asista la vieja guardia pololera, son las mejores.
Besos, Frankie.

Wircondy.com dijo...

Interesante amigo . muy intersante!

Raquel Campos dijo...

Ufff casi no llego a tiempo. Felicidades!! Me encantará estar en ese precioso bautizo!!
Besos!!

mientrasleo dijo...

Qué preciosidad de entrada... de verdad que sí, preciosa.
Besos, estaré atenta a ver qué hacéis el 1

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por volver a mi casa. Ahora recién llegada a Argentina, sigo molida tras 38 horas sin ver la cama.Es como si me hubiese atropellado un camión jaja!!
Discúlpame que no te lea hoy.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Luciana dijo...

No tengo acreditación de pololera, es que mi escazo tiempo como intitutriz de 18 diablillos de 7 años, a veces me alejas de bailes, tes, y tertulias varias.
Espero poder estar presente el 1 de junio.
Atte.
Miss Luciana.

Flac_k dijo...

Que bien!!! llegué justo a tiempo, afortunadamente :). Pondré a lavar, almidonar y planchar mis pololos para este evento tan importante.

Muchos besos y bienvenida Raquel! ;)

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Isa Merino,

Temo haber generado demasiada expectación, si este evento nos permite pasar un buen rato de charla me doy por satisfecha.
Bestos.

Frank,

Me has cambiado el género, soy amiga, jajjajaj, gracias por tu visita.


RaeCJ.

Eres una de las pololeras más novatas, espero que ya estés preparando esos pololos de estreno, jijiii.
Besos.

Mientrasleo,

Me alegra que te haya gustado Raquel, paso un buen rato hablando con ella de esa maravillosa época.
Besos.


Cecilia,

Me emociona que hayas llegado hasta aquí estando tan cansada, espero que pronto repongas fuerzas para contarnos ese estupendo viaje, me parece que tienes buenas noticias para compartir.
Un beso,


Luciana,

No necesitas acreditación para llegar aquí y me asombra que saques tiempo teniendo que cuidar a ¡18 niños de siete años! No sé cómo lo haces pero te admiro por ello.
Un beso.


Flac_K,

Raquel está contenta porque te has acordado de ella.
No dudo que a estas alturas tus pololos estarán impecables.
Un beso.

Wircondy.com dijo...

dE NADA!

kanet dijo...

Me ha encantado la presentación del nuevo inicio de actividades pololeras, aunque me pilla en mi temporada de trabajo y mi presencia no sea toda la que debería.
Vaya repaso de pololeras, pues si que hay, ¿has contado cuantas somos con carnet? seguro que la cantidad que sale dará escalofríos.
Veo que a la reportera, las demás pololeras no la han dejado de lado ee pues todas le han aportado esa fuerza que necesitaba para no sucumbir en la pena con el cierre (momentáneo) del club.
Bien por ellas jeje
Pues aquí estamos otra vez como si nada, bueno si, un poco más viejas pero mucho más sabias jeje
Besitos azules mi querida Lady, muassssssssssssssssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...